Evaluación de inteligencia emocional
de Thomas International

La evaluación de inteligencia emocional de Thomas, Cuestionario de Inteligencia Emocional (TEIQue), puede ayudar a su empresa a entender las emociones de los empleados y cómo abordan las de sus colegas en el lugar de trabajo.

Cómo funciona la evaluación
de inteligencia emocional

El Cuestionario de Inteligencia Emocional (TEIQue) mide 15 rasgos emocionales referidos a bienestar, autocontrol, emociones y sociabilidad.

Informes detallados

Conozca las fortalezas y limitaciones de una persona, cómo reacciona cuando se encuentra bajo presión, cómo establece relaciones nuevas y qué grado de motivación y capacidad de adaptación tiene.

No hay respuestas correctas o incorrectas

No existe una forma correcta o incorrecta de utilizar la inteligencia emocional. Hay consecuencias positivas y negativas para todos los resultados del cuestionario, que se explican en los informes.

Muchos usos diferentes

El TEIQue se utiliza con diversos fines: estimaciones, capacitación sobre liderazgo, asesoramiento laboral y personal, desarrollo de talentos, medición de la moral del personal, creación de equipos, selección y contratación de personal, entre otros.

Información sobre la evaluación

  • Tipo de evaluación: inteligencia emocional
  • Formato: 153 preguntas
  • Tiempo para terminarla: 30 minutos
  • Capacitación requerida: acreditación para TEIQue

Validación:

Registrada ante la British Psychological Society y auditada conforme a los criterios técnicos establecidos por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos

Antecedentes y teoría

El Cuestionario de Inteligencia Emocional (TEIQue) fue desarrollado por K.V. Petrides, PhD, quien además lo actualiza continuamente, en el London Psychometric Laboratory, que se encuentra actualmente en University College London (UCL).

El TEIQue se basa en la teoría sobre rasgos de inteligencia emocional de K. V. Petrides, para quien el constructo es una constelación de percepciones emocionales propias situadas en los niveles más bajos de las jerarquías de la personalidad. Los rasgos de inteligencia emocional brindan un panorama completo del funcionamiento de los aspectos afectivos de la personalidad, en el sentido de que se evalúa el mundo emocional de la persona de forma integral.

Entre otras características psicológicas, el TEIQue evalúa nuestras creencias sobre las capacidades emocionales (por ejemplo, según nuestra percepción, qué tan buenos somos en cuanto a identificación, comprensión y manejo de las emociones, nuestras y de otras personas). Esas creencias pronostican de forma clara una notable variedad de comportamientos y logros, de los cuales muchos son fundamentales en el lugar de trabajo (desempeño laboral, satisfacción con el empleo, estrés laboral, liderazgo, civismo en la organización, compromiso con la empresa, trabajo en equipo, entre otros).

Formato de la evaluación de inteligencia emocional

El TEIQue es un autocuestionario. Las personas señalan el nivel de acuerdo en una escala Likert que va de 1 a 7 (1 significa «totalmente en desacuerdo» y 7, «totalmente de acuerdo»), con 153 puntos.

Fiabilidad y validez

El TEIQue está registrado ante la British Psychological Society (BPS) después de haberse auditado conforme a los criterios técnicos que estableció el Standing Committee on Tests and Testing en Europa, que forma parte de la European Federation of Psychologists’ Associations.

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