Cómo funciona el cuestionario de
compromiso de los empleados
Garantiza que su personal y los gerentes identifiquen rápidamente los problemas que contribuyen al bajo desempeño y mantiene la concentración en aquellos con un buen desempeño.

Aumento de la productividad
Conocer las tendencias de compromiso en la organización le permite concentrar los esfuerzos en los lugares adecuados. El aumento del compromiso mejorará directamente los niveles de productividad en toda la organización.

Estilos de gestión
La evaluación del compromiso de los empleados de Thomas revela los estilos de gestión que predominan en su organización: participativo, autocrático, liberal o informal.

Aumente el grado de bienestar
Sepa cuáles son los principales factores de motivación de los equipos y grupos de su organización y utilice la información para elaborar programas orientados al bienestar.

Información sobre la evaluación
- Tipo de evaluación: cuestionario de compromiso
- Formato: combina escalas de calificación y opciones de respuestas abiertas
- Tiempo para realizarla: 5-10 minutos
- Capacitación requerida: ninguna
Antecedentes y teoría
La evaluación de compromiso de Thomas (anteriormente el cuestionario de compromiso laboral) fue creado por Mark Slaski en la Universidad de Hertfordshire en 2009.
Slaski basó su investigación y desarrollo en la teoría psicosocial de compromiso con el lugar de trabajo. El compromiso es la experiencia positiva que surge como resultado de las relaciones que mantiene la persona, la función que desempeña y las recompensas que obtiene en el lugar de trabajo.
Se llevaron a cabo análisis estadísticos con el fin de identificar las siete áreas pertinentes en las que se basa el compromiso y que mide el cuestionario: opinión, unidad, desafío, libertad, claridad, reconocimiento y crecimiento.


Formato
El cuestionario de medición de compromiso de Thomas consta de 28 afirmaciones. La persona debe indicar la frecuencia de cada experiencia, según una escala Likert que va del 1 al 7 (1 significa «nunca» y 7, «siempre»). A las 28 preguntas le siguen dos preguntas predeterminadas que admiten respuestas de texto abiertas. Al final del cuestionario, las personas deberán confirmar diversos factores demográficos.
Fiabilidad y validez
El cuestionario Thomas Engage tiene una coherencia interna impresionante (alfa de Cronbach = 0.96) y un muy buen nivel de validez como constructo. El modelo de ecuación estructural (SEM) sugiere un elevado grado de validez como constructo del último modelo de 7 factores, en el que cada variable resultante puede explicar una gran cantidad de variantes en el nivel de compromiso.
